Apoyamos la Campaña de CI para prohibir la promoción de comida chatarra en la población infantil

Niño-comiendo-hamburguesa-top-10-list.org

Ronald McDonald y Tony el Tigre, los conocidos personajes usados para vender comida chatarra, están repartiendo sus currículums a los delegados de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), como parte de una campaña de CI y sus organizaciones miembros para que se prohíba la promoción de comida chatarra a la población infantil.

Después de años de vender hamburguesas, papas fritas y cereales azucarados para el desayuno a niñas y niños de todo el mundo, Ronald McDonald y Tony el Tigre se encuentran en Ginebra en la AMS para disculparse por su comportamiento pasado y encontrar un nuevo trabajo.

Este año, los estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están discutiendo un nuevo plan de acción mundial para la prevención y control de enfermedades no transmisibles, que incluye la aplicación de recomendaciones para limitar el marketing de alimentos a los niños.

La Asamblea Mundial de la Salud, está reunida en Ginebra, Suiza, desde hoy hasta el 28 de mayo y entre los cinco temas centrales que examinará está el de las Enfermedades No Transmisibles.

La campaña CI

Una delegación de CI en esa Asamblea llamará la atención de las delegaciones respecto del daño que produce la comida chatarra en la población infantil presentando una Declaración sobre el Plan Global de Acción de la OMS para la Prevención y Control de las Enfermedades No Transmisibles, y haciendo campaña con los personajes de Ronald McDonald y Tony el Tigre.

En 2010 más de 42 millones de niños menores de cinco años de edad tenían sobrepeso u obesidad y esta cifra aumenta cada año. Es ampliamente reconocido que el marketing de alimentos y bebidas pobres en nutrientes y energía densa dirigido a la población infantil afecta las preferencias alimentarias de los niños y ayuda a establecer patrones de consumo que sustentan la pandemia de la obesidad.

Se invita a todos y todas a sugerir nuevas ofertas de trabajo para Tony y Ronald a través de Twitter usando # jobs4RonandTony

Lea aquí la Declaración de CI sobre el Plan Global de Acción de la OMS para la Prevención y Control de las Enfermedades No Transmisibles (en inglés).

FUENTE: Consumers International