Unión de Consumidores de Argentina

La Unión de Consumidores de Argentina es una asociación de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios que ha sido creada en el año 1996. Su objeto inmediato es la protección y defensa integral de los consumidores y usuarios argentinos en todos aquellos ámbitos y servicios o transacciones en las que se vea expuesto a abusos de cualquier índole, sea de parte del Estado como de parte de las empresas proveedoras de bienes o servicios.

La entidad participa activamente en los entes nacionales de regulación de servicios públicos como el caso del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), del Ente Regulador del Agua y Saneamiento (ERAS), y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), asumiendo incluso la coordinación en alguno de aquellos ámbitos colegiados, siempre demostrando responsabilidad y presencia institucional.

Nuestra asociación ha impulsado y ejecutado diversos proyectos de educación que han tenido como finalidad inmediata la capacitación y difusión, especialmente dirigido a sectores de vulnerabilidad social, de conceptos básicos sobre los derechos que asisten a los consumidores y usuarios en distintas temáticas.

En el ámbito legal, la asociación ha presentado y continúa presentando diversas acciones administrativas y judiciales tendientes a la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

La entidad, en lo que respecta a su inserción dentro del ámbito internacional, es actualmente miembro afiliado de Consumers Internacional, organización internacional de marcada relevancia y autoridad en lo que respecta a la defensa de los derechos del consumidor en el mundo. En razón de ello, nuestra ONG se encuentra fuertemente comprometida y motivada en todas aquellas actividades y propuestas que nacen en el seno del citado organismo internacional aportando, cuando ello se requiera, todo tipo de sustento o colaboración.

Anuncios