Comunicado de Prensa: «Pedimos un listado claro y preciso de los 500 productos y sus precios y la garantía de stock en todas las góndolas»

supermkEl nuevo congelamiento de 500 productos no debe repetir errores del pasado reciente, por eso…

«Pedimos un listado claro y preciso de los 500 productos y sus precios y la garantía de stock en todas las góndolas «

Sostuvo el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Dr. Fernando Blanco Muiño, en relación al congelamiento de 500 productos que estaría acordando la Secretaría de Comercio Interior con las cadenas de supermercados y que entraría en vigencia el próximo 1° de junio.

«Venimos de un congelamiento anterior donde no hubo listado de referencia, ni publicidad de precios, ofertas y promociones y tampoco garantía de stock. Parte del fracaso de esa política se ha debido a estos errores por lo cual, ante un nuevo congelamiento, es imprescindible que el listado de 500 productos identifique la marca, el peso y el precio de cada uno de ellos. De esta manera se podrá ejercer un control ciudadano efectivo para velar por el cumplimiento», explicó Blanco Muiño.

«Más allá que el movimiento de consumidores no ha sido convocado por el Secretario de Comercio Interior a la mesa de concertación de productos y precios que definieron los 500 productos, sostenemos que es necesario que el acuerdo que se firme con las cadenas de supermercados debe incluir una cláusula de GARANTÍA de STOCK , esto es que los supermercados se comprometan y obliguen a ofrecer en góndola los productos del listado a toda hora, sin limitación alguna de cantidad y permanente en el tiempo que dure el congelamiento», pidió Blanco Muiño.

«No incluir esta cláusula que proponemos significa lanzar una política pública incompleta y que, tal como sucedió con el congelamiento que venció el pasado 30 de abril, direccionada al fracaso», sinterizó Blanco Muiño.

«Listado, publicidad amplia y garantía de stock son los tres pilares sobre los cuales debe asentarse el congelamiento para brindarnos a los consumidores una herramienta de defensa del poder adquisitivo del salario y enfrentar a los especuladores de siempre que rapiñan sobre el bolsillo de los consumidores argentinos», finalizó Blanco Muiño.

                                                                                                  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de Mayo de 2013.