Las trabas para dar de baja un servicio, la queja más frecuente de los usuarios de celulares

celular-telefono-iphoneLos Foros del proyecto de Reglamento de comunicaciones móviles dejaron al descubierto cuáles son los reclamos más mencionados por lo usuarios en los muros virtuales generados para fomentar la participación ciudadana.
Entre diferentes planteos se destacan los inconvenientes y las trabas que enfrentan los usuarios cuando quieren dar de baja una línea de telefonía móvil, informó Télam.

En el proyecto que puso a consideración la Secretaría de Comunicaciones, se establece que el Contrato de Prestación de Servicio “no puede incluir” cláusulas que “supediten el derecho de rescisión contractual a la previa cancelación de las sumas adeudadas por el Usuario Titular”, entre otras cuestiones.

Otros temas que se plantean en los muros virtuales pasan por asegurar la cobertura, la seguridad, la identificación de los clientes y las modificaciones de contrato.

Desde la semana pasada, las tres empresas de telefonía móvil que nuclean a la mayoría de los usuarios del servicio envían mensajes de texto con la siguiente leyenda “El Gobierno Nacional te invita a elaborar el nuevo Reglamento de Usuarios de Comunicaciones Móviles. Sumate para tener más derechos en http://www.usatuvoz.gob.ar”.

La audiencia que se realizará este viernes en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, se sumará a las que se realizaron en La Pampa, Tucumán, Mar del Plata, entre otras ciudades, dónde los usuarios acercan en forma individual -o a través de organizaciones- sus propuestas para ampliar el proyecto de Reglamento, publicado en el sitio de la Secretaría de Comunicaciones.

Desde que el mes pasado comenzaron a realizarse los foros -que se desarrollarán hasta el 23 de octubre-, los ciudadanos subieron al muro oficial de Facebook sus planteos y reclamos para tener en cuenta al momento de discutir el proyecto base.

FUENTE : iProfesional.com (9/10/2013)