Comunicado de Prensa: Piedra Libre al Combo Big Mac a $ 29!

MACSe radicó ante la Subsecretaría de Defensa del Consumidor la denuncia contra Mac Donald´s por no informar al público el precio del Big Mac…

 “¡¡¡¡¡¡Piedra Libre al Combo Big Mac a $ 29!!!!!!

 Queremos que Mac Donald´s se deje de esconder su producto más barato”

Sostuvo el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Dr. Fernando Blanco Muiño, luego de haber radicado en el día de hoy la denuncia contra la cadena de comidas rápidas. La misma tramitará ante la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación bajo el Expediente N° 93097/13.

“La denuncia tiene por objeto que en TODOS los locales de la cadena de TODO el  país, se incorpore en todas las marquesinas (ya sean internas como externas de cada local) con el mismo tamaño y la misma tipografía al Combo Big Mac que, sospechosamente, no es promocionado”, explicó Blanco Muiño.

“El pedido se funda en el art. 4° de la Ley 24.240 en cuanto al deber de información del proveedor al verse en este momento violado por Mac Donald´s dado que sólo publicita los demás combos que ofrece y que, en la mayoría de los casos, superan en un 45% el valor del Combo Big Mac. Queremos que los consumidores entren a los locales de la cadena y sepan que pueden comprar el Combo Big Mac a $ 29.- que es el precio que la propia cadena ha fijado y que no sólo vean a los otros combos que son todos más caros”, dijo Blanco Muiño.

“Nos encontramos ante una violación del régimen protectorio del consumidor y en abierta vulnerción de la ley de defensa del consumidor por eso le planteamos a la Subsecretaría, a través de la denuncia, que ordene en forma inmediata a Mac Donald’s a incluir al Combo Big Mac en su cartelería en igualdad de condiciones con los otros combos, además de aplicársele las multas que correspondan por el incumplimiento”, informó Blanco Muiño.

“Necesitamos que la parte fuerte en la relación de consumo asuma sus obligaciones y, como en este caso, deje de esconder los productos a precios más favorables para los consumidores. Hay millones de argentinos que entran en los locales y ni saben que pueden comprar el Big Mac a $ 29.- y eso es injusto e inequitativo”, finalizó Blanco Muiño.  

 

                                                                                                  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de Mayo de 2013.

 

 FUENTE: Prensa, Unión de Consumidores de Argentina

 

 

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