América Latina: Postulaciones al Fondo Anne Fransen 2013. CI Recibió nuestra postulación

Anne FranenUna gran afluencia de postulaciones al Fondo Anne Fransen 2013 recibió la oficina de CI para América Latina y el Caribe para este año. Los proyectos presentados cubren temáticas claves para el trabajo de las organizaciones en sus países.

«Se recibieron 16 propuestas de 15 organizaciones para trabajar en proyectos que van desde los servicios financieros, seguridad alimentaria a derechos y educación del consumidor», informó Tamara Meza, encargada del área de Servicio a los Miembros en la oficina de CI en Santiago.

Los proyectos se sustentan en  distintas modalidades de acción. Entre ellas, desarrollo de  campañas,  investigación, asesorías y sustentabilidad organizacional.

En marzo se conocerán los nombres de los proyectos que obtuvieron el Fondo, les informaremos oportunamente!

Antecedentes

El Fondo Anne Fransen tiene la misión de mejorar la posición de los consumidores en los países en desarrollo y economías en transición, a través de la creación de capacidades y proyectos de campaña.

El Consejo del Fondo Anne Fransen (FAF) tiene la responsabilidad de la gestión del fondo y toma la decisión final sobre la selección de proyectos y la cuantía de la subvención que se facilitará para cada proyecto.

Sin embargo, CI facilita el proceso de selección a través de sus oficinas regionales y presenta una lista de proyectos recomendados al Consejo del FAF.

Las solicitudes son revisadas por CI según un sistema de puntuación basado en criterios que consideran los ingresos de la organización, la coherencia de la propuesta y el compromiso de la organización para realizar las actividades del proyecto más allá del mismo proyecto.

Fundada en 1988 por un ex director de una de las organizaciones miembros de CI, Consumentenbond, el Fondo Anne Fransen está formado por las contribuciones de los miembros individuales de la organización de consumidores holandesa. Desde 1981, más de € 700.000 se han invertido en la construcción de organizaciones de consumidores de todo el mundo.

FUENTE: Consumers International