Denunciamos la empresa Transportes del Tejar S.A por estacionar sus unidades en lugares no autorizados

 

La Unión de Consumidores de Argentina hizo frente a los reclamos de los vecinos que denunciaban a la Linea 67, operada por la empresa Transportes del Tejar S.A, por estacionar sus unidades en lugares no autorizados. La asociación en los últimos meses fue recibiendo fotos que evidenciaban el uso indebido de la vía pública por parte de la empresa de colectivos.

Todo empezó cuando vimos este siguiente tweet, subido por el usuario @bicipaladin:

Al indagar lo subido por esta cuenta, vimos que no era la primera vez, sino más bien una práctica que se hizo costumbre por parte de la empresa Transportes del Tejar S.A sobre la esquina de Salta y Finochietto en CABA. Muchos de los vecinos y pasantes por la zona realizaron sus respectivas denuncias. No obstante, los reclamos quedaron sin responder y las autoridades a cargo de regular tales sucesos ni se tomaron el tiempo en comprometerse con una contestación.

De todas maneras, la ley es clara para todo el mundo y debe ser respetada por todo el mundo y más aún las empresas de transporte público.


Además el problema no es solo una cuestión de obediencia y tolerancia por la ley, sino también un respeto por la vía pública. Las unidades no solamente tapan el acceso de las bicicletas por la bicisenda, lo cual aumenta el peligro de los pasantes, sino también podemos apreciar como las unidades destruyeron por completo dicha senda obrada por las colaboraciones de cada ciudadano. Es difícil de entender como se deja una empresa de colectivos arruinar la vía pública solo por el bien comercial de ellos.

Por estas razones, decidimos llevar el reclamo a la Ing. Gabriela Navarro, gerente de calidad y prestación de servicios de la CNRT. La autoridad se hizo cargo mandando inspectores a controlar la situación y efectivamente corroboraron que los choferes de la empresa estaban estacionando sus colectivos en lugares no autorizados.

En efecto, la Ing. Navarro nos informó lo siguente:

screen-shot-2016-09-30-at-2-43-42-pm

La nota fue realizada el 28 de septiembre, pero los controles y la comunicación a la empresa fue hecha el 21 del mismo mes. Por consiguiente, en esta misma semana se pudo apercibir que aunque las unidades siguen estacionando en un lugar no autorizado, por lo menos no están bloqueando y rompiendo la bicisenda.

Sin embargo, y como era de esperar, fue sólo una cuestión de horas para que las unidades vuelvan a estacionarse sobre la ciclovía:

Las imágenes hacen evidencia del empeoramiento gradual de la senda:

Por esta razón sabemos que es solo el principio de esta causa. Como asociación que lucha por defender los derechos de los consumidores haremos lo posible para que no suceda más y podamos en fin proteger la infraestructra pública que es de todos.

Si tienen más denuncias pertinentes o hasta impertinentes a este caso, no hesiten en hacernos llegar sus reclamos a: info@ucargentina.org.ar

Anuncios