Tarifa Social: ¿Cómo saber si sos beneficiario y cómo tramitarla?

Beneficiarios:

  • Jubilados y pensionados que cobren hasta dos veces el haber mínimo
  • Empleados en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta igual o inferior a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil
  • Titulares de programas sociales
  • Personas inscriptas en el Monotributo Social
  • Empleados domésticos incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social
  • Personas con seguro de desempleo
  • Personas con certificado de discapacidad

(Quedarán excluidos los propietarios de más de un inmueble, de automotores con menos de 15 años de antigüedad, y de aeronaves o embarcaciones de lujo)

En el caso que cumpla con los requisitos mencionados arriba, los pasos para tramitar la tarifa social son los siguientes:

  1. Consulte si es beneficiario de la tarifa social con su Número de Cliente llamando al: 0800-333-2182.
  2. Si figura en el padrón automáticamente le facturarán la tarifa social.
  3. Si no está en el padrón, pero cumple con los requisitos, solicite la inclusión. Por la misma vía que consultó, ingrese sus datos personales
  4. La Comisión Evaluadora verificará su solicitud.
  5. Una vez resuelto el reclamo, la empresa le enviará en la factura la respuesta al pedido de inclusión.
  6. Si su solicitud es rechazada, tendrá derecho a una revisión que podrá tramitar en las oficinas comerciales de las distribuidoras o en los Entes Reguladores (ENRE, ENARGAS, ERAS) presentando su DNI y la factura. El pedido será remitido al Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, entidad responsable de la evaluación.
  7. La empresa será la encargada de notificar la respuesta al segundo reclamo, a través de la factura.