Se anuncian medidas para mejorar el poder adquisitivo del Consumidor

La evidente suba en las tarifas y precios ha causado tensión entre el consumidor y el Gobierno. Por esta razón, se prepararán medidas para recomponer el poder adquisitivo de la gente a través de medidas que aliviarán el bolsillo del consumidor.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el Gobierno prepara una serie de proyectos de ley económicos que enviará al Parlamento a partir del 1° de marzo, que buscarán “recomponer el poder adquisitivo de la gente” que, admitió, “se viene perdiendo desde hace rato”.

Así lo advirtió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien también destacó que “Los proyectos tienen que ver con modificar el piso de Ganancias, algo que estamos haciendo con las asignaciones familiares y también estamos trabajando con el IVA sobre los productos de primera necesidad. Son medidas que tienden a preservar el poder de compra de los trabajadores”, afirmó Frigerio en diálogo con radio La Red.

Hablando de este cambio estructural Frigerio garantizó que “Son medidas que tienden a preservar el poder de compra de los trabajadores”.

Fuente: Parlamentario.com (28/01/16) y La Nación (28/01/16)