Tus derechos no se toman vacaciones

La Dirección Nacional de Defensa de Consumidor lanzó una campaña para difundir consejos a tener en cuenta durante las relaciones de consumo típicas de las vacaciones de verano: alquiler de inmuebles, derechos contemplados para turistas extranjeros, reglamentación de folletos y publicidad de paquetes turísticos, alquiler de autos, contratación de excursiones, recitales y eventos de entretenimiento.

Un pilar fundamental en que hace foco la campaña es que los consumidores cuenten con el derecho a la admisión de medios de pago electrónicos en todos los comercios de la costa Atlántica.

  • Para tener un  mejor control de los gastos y mayor seguridad a la hora de consumir, se recomienda realizar el pago de reservas por homebanking, con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, que son medios que permiten mantener un seguimiento de la transacción.
  • Para mayor seguridad durante el alquiler de inmuebles, se recomienda a los consumidores corroborar la identidad del dueño mediante la correspondencia entre el número fijo y el domicilio.
  • Desde La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor creemos importante trabajar la difusión de ésta campaña de manera mancomunada junto a operativos de Seguridad (Operativo Sol), como también con las distintas Intendencias del partido de la Costa para brindar un marco global de seguridad al consumidor durante su período de vacaciones.

Para más información de la campaña ingrese en las redes sociales de Defensa del Consumidor:
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