Proyecto para declarar servicio público a la telefonía móvil

Subiéndose a la ola de los miles de reclamos diarios de los usuarios, el candidato a senador nacional por Cambiemos Julio Cobos presentó su proyecto para declarar “servicio público” a la telefonía móvil.

561daa61f3b37_758_514!

¿Qué cambiaría con ello? “Al declarar la telefonía móvil servicio público ya no hay precio, hay tarifas por lo que la regulación y protección del usuario es mayor”, explicó el radical en una exposición junto a la ONG Unión de Consumidores de Argentina.

Cobos aseguró que en nuestro país se paga el minuto de telefonía móvil más caro de la región, mientras que en el caso de Internet solo los precios de Ecuador superan a los de Argentina.

“La telefonía fija, 10 millones de líneas, es servicio público y la telefonía móvil, 60 millones de líneas, no lo es” , cuestionó el ex vicepresidente al referenciar la paradójica situación.
En sintonía con las lluvias de quejas que llegan a diario a las compañías, Cobos consideró que “hablar por teléfono hoy es prácticamente imposible” y que es necesaria una inversión urgente en infraestructura.
“Con un Estado presente, la cobertura de telefonía no se rige por su rentabilidad, lo hace por la necesidad pública de la misma”, opinó.