Designan Nuevo Director de la AFTIC: ¿Está Capacitado?

La Federación Argentina de Asociaciones de Consumidores (FAAC), y las entidades que la integran -entre ellas la Unión de Consumidores de Argentina presidida por el Dr. Fernando Blanco Muiño-, se manifestaron en relación a la designación de un nuevo Director de la Autoridad Federal prevista en la Ley 27.078 (Argentina Digital) según el Decreto 1728/2015 publicado en el Boletín Oficial (31/08/2015).
El nombramiento corresponde a la propuesta formulada por la 3a minoría en el Congreso y recayó en el Señor José Asad PELUC.
“La AFTIC es la autoridad federal de aplicación y control de las tecnologías de la información y las comunicaciones, es decir, de un mercado de altísima incidencia en la vida de los usuarios argentinos y con un nivel de especificidad muy grande por lo cual la FAAC alerta sobre la falta de idoneidad para ejercer el cargo que presenta el nuevo Director. Según su Curriculum Vitae publicado también en el Boletín Oficial el día 7 de agosto de 2015 el Señor PELUC acredita título secundario como única formación de grado y cursos de capacitación posteriores relacionados con ceremonial y protocolo, coaching, inteligencia emocional y turismo. Asimismo, reconoce haber sido funcionario del gobierno nacional hasta 1999 y esconde su trabajo en el Senado de la Nación. Desde 2010 se desempeña como Diputado Provincial en San Juan”, explicó el Cr. Xavier Alejandro, actual Presidente de la FAAC.
“Agrava la designación el hecho que la propuesta, de acuerdo al Decreto 677/2015, no ha sido formulada por la Comisión Bicameral dado que la misma no se ha reunido para votar la propuesta del candidato, tal como ha sucedido con los anteriores directores designados, entre ellos el representante del Poder Ejecutivo Nacional. En consecuencia, la designación no sólo no garantiza idoneidad sino que es violatoria del propio mecanismo definido por el PEN para su promoción”, agregó.
“Los usuarios necesitamos que la Ley Argentina Digital tenga una AFTIC fuerte, capacitada e idónea para defender los derechos de todos los argentinos en un mercado concentrado con jugadores multinacionales y un Director como PELUC no garantiza que eso se logre”, finalizaron desde la FAAC.
(Puede encontrar el CV del Señor José Asad PELUC cliqueando aquí)
Ciudad de Buenos Aires, 3 de Septiembre de 2015.