COMUNICADO: Telefonía móvil. Reclamamos ante la Justicia por la eliminación del piso de 30 segundos por llamada…

dinero-celular

“Esperamos que la Justicia ponga las cosas en su lugar y que ordene a las empresas cobrar por el servicio que brindan, ni un segundo más” 

Sostuvo el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Dr. Fernando Blanco Muiño, al dar a conocer que la entidad adherirá el próximo lunes a la acción de amparo que, ante el Juzgado Federal N° 2 de Salta, interpuso el Dr. Daniel Paganetti en su carácter de usuario del servicio de telefonía móvil.

“Adherimos a la acción y la ampliamos a todas las empresas de telefonía móvil para que la facturación de cada llamada sea INTEGRALMENTE por segundo, sin piso de 30 segundos. Por eso pedimos la inconstitucionalidad y la inaplicabilidad de la Resolución N° 26/2013 de la Secretaría de Comunicaciones por estar en abierta violación del propio marco regulatorio de la telefonía móvil y de la Ley de Defensa del Consumidor”, explicó Blanco Muiño.

“La Resolución objetada y las acciones desplegadas por las empresas no tienen ningún fundamento jurídico y obligan a los usuarios a pagar, en muchos casos, por un servicio que no reciben lo cual constituye un enriquecimiento sin causa de las prestadoras que los consumidores no estamos dispuestos a soportar”, agregó Blanco Muiño.

“Tenemos plena confianza que la Justicia será receptiva de las posiciones en defensa de usuarios y consumidores y traerá claridad a un marco legal que es contradictorio en sí mismo y que sólo beneficia a las empresas y castiga a los consumidores”, finalizó Blanco Muiño.

Ciudad de Buenos Aires, 20 de Febrero de 2014

Se agradece muy especialmente la difusión.

Prensa: 15-3598-5223

Anuncios