Se amplía el uso de la SUBE para compras y pago de peajes

SUBE La medida, dispuesta a través del decreto 1.580 publicado en el Boletín Oficial, autorizó asimismo a la compañía del BNA a instrumentar el sistema de percepción de peaje con la tarjeta SUBE en la red vial de autopistas.

Respecto de las compras de productos y servicios, la norma señala la conveniencia de “agilizar el procedimiento de cobro, evitando congestionamientos en los comercios”.

Menciona además la necesidad de “solucionar el problema de la disponibilidad de cambio; reducir el manejo de dinero en efectivo; y fijar un sistema de pago que simplifica y agiliza la compra en los establecimientos comerciales”.

En cuanto a la utilización de la tarjeta SUBE en los peajes, el decreto indica que “tiene por objetivo primordial lograr mayor practicidad, celeridad y transparencia en las transacciones para los usuarios de tal servicio”.

La norma recuerda que las empresas concesionarias Autopistas del Sol S.A. y Grupo Concesionario del Oeste S.A., que gestionan los ingresos a la ciudad de Buenos Aires, “efectuaron presentaciones ante Nación Servicios” solicitando la implementación del sistema como medio de cobro en las vías manuales.

En ese marco, las concesionarias solicitaron al Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) que se pronuncie sobre la factibilidad de la utilización de la tarjeta.

FUENTE:  Bien Urbano

Para ver el texto completo de la normativa legal, clic aquí

Anuncios