Recomendaciones para la revisión de las Directrices de la ONU para la protección del consumidor

ONUNaciones Unidas ha abierto un proceso de revisión de las Directrices de Protección al Consumidor (DNUPC) con la idea de actualizarlas dado que las mismas datan de 1985.

Para ello se ha integrado un equipo que trabajó sobre el texto base y ahora lleva a la reunión que se celebrará los días 12 y 13 de julio en Ginebra, Suiza, una propuesta de actualización haciendo eje sobre temas nuevos como son: servicios financieros, comercio electrónico y consumo digital,  alimentación saludable, energía y ambiente sano, rol de las asociaciones de consumidores, prioritariamente.

De esta reunión se debería obtener un primer borrador final que se pondrá a consideración de los países miembros de Naciones Unidas para que sus Gobiernos lo validen con vista a la Asamblea General del año 2014 donde debería aprobarse el texto final.

En consecuencia, para que podamos estar al corriente de lo que está sucediendo en este debate mundial, adjuntamos el Resumen de las recomendaciones que se analizarán la semana próxima.

FUENTE: Prensa, Unión de Consumidores de Argentina

Ver aquí: Recomendaciones para la revisión de Directrices ONU sobre protección del consumidor

Anuncios