Comunicado: Audiencia de Conciliación con supermercados por infracción a la ley 24.240

defensa-al-consumidorAudiencia de conciliación en la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad donde deben concurrir Carrefour, Walmart, DIA, COTO, DISCO y JUMBO…

“Esperamos que las cadenas de supermercados vuelvan a poner la información de precios, ofertas, promociones y medios de pago a disposición de todos los consumidores argentinos”

Sostuvo el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Dr. Fernando Blanco Muiño,  al informar que en el marco del expediente N° 2662023/2013 caratulado “UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA C/ CARREFOUR ARGENTINA S.A. Y OTROS S/ PRESUNTA INFRACCIÓN LEY 24.240” la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor ha fijado audiencia para el próximo viernes 5, a las 11 hs. en su de la calle Maipú 169, piso 3, en los términos del art. 7 de la Ley N° 757 (CABA).

“Hemos radicado la denuncia porque consideramos que la actitud cartelizada de las grandes cadenas de supermercados vulnera el deber de información a los consumidores que recepta el art. 4 de la Ley 24.240 y los deja sin herramientas fundamentales para tomar decisiones de compra en el marco familiar. Esto es mucho más grave aún en el actual contexto inflacionario que vive nuestro país y que lima diariamente el poder adquisitivo de los salarios.”, explicó Blanco Muiño.

“Los supermercados han generado en los últimos 10 años una “costumbre de consumo” a través de la publicación en un mismo medio y un mismo día de todas sus ofertas, precios, promociones y medios de pago habilitados y ello se convirtió en una información sustancial para las familias”, sostuvo Blanco Muiño.

“Finalmente, esperamos que esta audiencia de conciliación sirva como marco de diálogo para poder restablecer una política comercial necesaria para los consumidores y, a todas luces, beneficiosa también para las propias cadenas por el volumen de ventas que se genera”, cerró Blanco Muiño.

 FUENTE: Prensa, Unión de Consumidores de Argentina

Anuncios