Se sumaron productos aptos para celíacos a los 500 precios congelados, lo cual es una muy buena noticia para los consumidores

celiacosSon buenas noticias, sostuvo el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Dr. Fernando Blanco Muiño,  al anunciar que a los 500 productos congelados se han agregado una serie de productos “apto para celíacos” que no lo integraban hasta este momento. (Se copian al final del presente)

“Es muy importante que un amplio sector social que tiene celiaquía pueda sentirse contenida en esta política pública y acceda a precios congelados de productos que, de por sí, son muy caros”, explicó Blanco Muiño.

“Este paso dado debe completarse con la correcta señalización de los productos en góndola de modo que los consumidores puedan identificarlos rápidamente”, sostuvo Blanco Muiño.

Asimismo, teniendo en cuenta este avance en defensa de los verdaderos derechos de los consumidores, volvemos a pedir desde la Unión de Consumidores de Argentina que:

1) Se revise en forma urgente la integración del listado de 500 productos dado que sólo el 28% de ellos responde a la canasta básica alimentaria, según fija el INDEC.

2) El nuevo listado garantice MINIMAMENTE todos los bienes que forman parte de la canasta básica alimentaria y de cuidado personal, con garantía permanente de stock en góndola durante todas las horas de todos los días.

3) De los productos de la canasta básica,  el nuevo listado debería ofertar más de una marca y no circunscribirlo a una sola marca. (Como sucede ahora con el azúcar).

4) Se elimine un buen número de bebidas alcohólicas agregando pan, frutas, verduras, pescado.

5) Se obligue a las cadenas de supermercado a la correcta y clara identificación de los productos en góndola facilitando la compra de todos los consumidores.

6) Los supermercados dispongan de listados impresos para que cada consumidor pueda conocer todos los precios y decidir su acción de compra.

“Redefiniendo el listado estamos seguros que se convertirá en una buena herramienta de lucha contra una inflación que viene deteriorando el valor adquisitivo de los salarios de todos los consumidores argentinos, tal como lo ha reconocido en estos días hasta el propio Ministro de Agricultura de la Nación”, finalizó.

                                                                                                    Ciudad de Buenos Aires, 18 de Junio de 2013.

 Ver Incorporaciones “Apto Celíacos”