Audiencia pública en el Senado por el servicio de telefonía celular

AUDIÊNCIA PÚBLICALa jornada tiene como objetivo debatir la necesidad de declarar a dicho servicio como público y alertar sobre los abusos que sufren los consumidores.

El senador socialista y del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP), Rubén Giustiniani, realiza una jornada para debatir la necesidad de declarar a la telefonía celular servicio como público, y alertar sobre los abusos que sufren los consumidores por parte de las empresas del sector.

Durante la jornada -miércoles 13 de marzo a  las 10, en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara alta-, expondrán asociaciones de Consumidores; Carlos Lisandro Salas, de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación; Ceferino Namuncurá, de la Comisión Nacional de Comunicaciones; Ariel Caplan, especialista en telecomunicaciones y derecho del consumidor; Henoch Aguiar, especialista en telecomunicaciones ; y el diputado –mandato cumplido- Héctor Polino, enter otros.

Además disertarán las senadoras Liliana Fellner -titular de la comisión De Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de expresión- y María Eugenia Estenssoro, y el legislador Eugenio Artaza, presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara alta. También fueron invitadas la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (FECOTEL), Movistar, Telecom, Amx, Nextel y Arsat.

Giustiniani es autor de un proyecto de ley que declara “servicio público” al servicio de telefonía celular, con el fin de proteger adecuadamente los derechos de los usuarios, y asegurar la fijación de tarifas máximas que resulten justas y razonables en relación con el servicio prestado, teniendo en cuenta el costo de la prestación y el derecho de las empresas a una utilidad razonable similar a la obtenida internacionalmente por tales servicios, la adecuada calidad de los servicios prestados, y la seguridad del usuario en su utilización.

FUENTE: Parlamentario.com