Lanzan un portal para comparar precios y buscar ofertas

La Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, Pimpi Colombo, presentó la semana pasada Precios en su Sitio, un sitio web pensado para ofrecer a los consumidores acceso a información actualizada sobre precios y ofertas de productos, brindando la posibilidad de comparar precios por barrio.

El acto de presentación contó con la presencia de dirigentes políticos, militantes, representantes de cámaras de supermercados, comercios de vecindad e integrantes de asociaciones de consumidores, aunque la Unión de Consumidores de Argentina, no fue de la partida por no haber sido convidada al evento.

La subsecretaria comento que “hemos creado esta herramienta que involucra al Estado Nacional y los estados provinciales, a los supermercadistas de todas las escalas, a los comercios de vecindad y a los consumidores generando múltiples beneficios: permite a los consumidores conocer exacta y verazmente donde están los mejores precios, se incrementará la competencia y estimulará las mejores ofertas. Esto servirá también para poner fin a la diatriba y a tanta información parcial y maliciosa que ha circulado (respecto de precios) en los últimos tiempos.”

Según la información publicada en el portal de la Subsecretaría, en una primera etapa se podrán comparar precios de 350 productos entre 1111 supermercados de todo el país. Los precios que los supermercados publican en el sitio, son los que los consumidores deben encontrar en las góndolas. Verlos en el sitio es verlos en la góndola (el sitio permite imprimir tu listado con fecha y hora, para llevarlo al súper y exigir que te cobren esos precios).

Desde la Unión de Consumidores de Argentina entendemos que se trata de una auspiciosa iniciativa que estaremos monitoreando para garantizar la veracidad de la información y contribuir exigiendo en plaza los precios publicados a través de esta herramienta.

Para acceder a “Precios en su sitio” debe seguirse el siguiente enlace.