Terminada la Semana de Compras y Acciones Ecológicas, cerramos la campaña de apoyo a la pesca sostenible

“Luego de una semana con acciones en la vía pública, actividad en las redes sociales y difusión en los medios de comunicación, terminó este domingo nuestra  campaña de Apoyo a la Pesca Sostenible”, comentó la Dra Andrea Cajaraville, directora de este proyecto ganador del Fondo Verde de la Sociedad Sueca para la Conservación de la Naturaleza, cuya ejecución estuvo prevista para la semana del 1 al 7 de octubre.

“El objetivo de este proyecto fue poner de manifiesto este tema que se encuentra en la sociedad argentina hasta el momento muy poco difundido, y del que la información con la que cuentan los consumidores es muy reducida”.

La certificación y ecoetiquetado son temas que avanzan en el mundo y que resultan vitales para mantener las poblaciones de peces a niveles sostenibles y proteger así el capital que hay debajo del agua en nuestros mares.

“Pero finalmente, más allá de regulaciones administrativas y legales sobre la materia, lo importante es instalar la idea de la fuerza del consumidor a la hora de tomar decisiones. Elegir un producto por sobre otro de los que vemos disponibles en el mercado, nos da poder como consumidores y nos permite tomar decisiones que, como bien se dice en el spot de la campaña, pueden cambiar la historia”, señaló directora.

En lo particular para la Unión de Consumidores de Argentina ésta ha sido una gran experiencia al haber sido premiados -a través de Consumers International– por una organización internacional del calibre de la SSNC, finalizó la Cajaraville.

FUENTE: Unión de Consumidores de Argentina

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