Legislación: En Pcia. Bs. As. Se podrán hacer cambios de productos sin restricción de horarios

Para el cambio de un producto adquirido en el marco de una relación de consumo, no se podrán imponer restricciones de días y horarios especiales. Sanciones. Obligatoriedad de exhibición de carteles con leyenda en los establecimientos comerciales.

LEY N° 14374 – Derechos del consumidor. Comercios de la Provincia de Buenos Aires. Eliminación de restricciones de días y horarios establecidas para el cambio de un producto adquirido.

Fecha B.O.: 14-sep-2012

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionan con fuerza de Ley

Artículo 1.- Para el cambio de un producto adquirido en el marco de una relación de consumo, no se podrán imponer restricciones de días y horarios especiales.

Artículo 2.- El propietario, gerente, encargado o responsable de cualquier local, comercio o establecimiento será el responsable del cumplimiento de lo dispuesto en la presente, debiendo exhibir en los locales referidos y en lugar visible, un cartel con la leyenda.- “EL CONSUMIDOR NO ESTÁ SUJETO A RESTRICCIONES DE DÍAS Y HORARIOS PARA EL CAMBIO DE UN PRODUCTO”, consignándose el número de Ley pertinente.

La Autoridad de Aplicación determinará las condiciones que deberá reunir el cartel aludido.

Artículo 3.- En caso de incumplimiento de la presente Ley serán de aplicación las sanciones previstas en la Ley 13133 y sus modificatorias.

Artículo 4.- El Poder Ejecutivo promoverá la realización de campañas de difusión de lo normado en la presente.

Artículo 5.– Comuníquese al Poder Ejecutivo Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a los cinco días del mes de julio de dos mil doce.

FUENTE: EnNotas.com

 

Anuncios