Diputados, Senadores y la Legislatura porteña se hacen eco de la situación de Consumidores Libres

 Héctor Polino fue recibido por la Comisión de Derechos y Garantías, que le expresó su repudio a la sanción que el gobierno le impuso a Consumidores Libres.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes los senadores Rubén Giustiniani, Norma Morandini, José Cano y Alfredo Martínez y el diputado Mario Barbieri, también presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor, Polino se refirió a lo ocurrido como “a un claro cercenamiento a la libertad de expresión”.

En este encuentro se reclamó la presencia de María Lucila Colombo, subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, que decidió la suspensión preventiva del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores a “Consumidores Libres medida que calificó de “improcedente y arbitraria”

El senador nacional Rubén Giustiniani presentó en la Cámara alta un proyecto para “rechazar la improcedente, y a todas luces arbitraria, suspensión preventiva del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores a “Consumidores Libres Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios y Acción Comunitaria”, Registro N°11, dispuesta el 24 de agosto pasado por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación”.

Por su parte, la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados se reunió para desagraviar al exdiputado y titular de la Organización Consumidores Libres, Héctor Polino.

Legislatura

En la ciudad, un grupo de legisladores encabezan este miércoles 5, a las 13 y en el Salón Montevideo, una conferencia de prensa para expresar su rechazo a la medida tomada por el Ejecutivo nacional en relación a la suspensión de la matrícula de la ONG “Consumidores Libres” presidida por el ex diputado nacional Héctor Polino, quien será uno de los oradores.

Convocada por Rubén Campos y María América González, presidente y vicepresidente de la comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios, la reunión servirá para “respaldar la tarea que vienen desarrollando las distintas Asociaciones de Defensa de Consumidores”, según explican.