Salta: Multan a Claro por 180 mil pesos

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala V, confirmó la multa a la firma AMX Argentina, Claro, por $180 mil.

La sanción de la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno se inició con una actuación de oficio al conocer a través de un medio gráfico que Claro comenzaría a cobrar la factura que enviaba al domicilio de los clientes.

Tal publicación, con fecha del 29 de diciembre de 2009, indicaba que a partir del 1 de enero de 2010 el costo de la factura sería de $5 finales por mes.

La acción vulnera varios artículos de la ley 24240, por lo que la Secretaría dictó una medida cautelar ordenándose la abstención del cobro de $5 por remisión de factura de papel a domicilio.

La Resolución que emitió la Secretaría establece que no se respetaron “las condiciones y modalidades acordadas en forma previa con los usuarios que habían contratado el servicio”, por lo tanto “la infracción se basa en haber modificado las condiciones y modalidades conforme habían sido convenidas para los usuarios”.

En este sentido, dicho dictamen hace mención a que este servicio, que se presta de manera regular y continúa “es un deber a cargo exclusivo de la empresa”.

FUENTE: Radio Salta