Amparo pone freno al aumento de la tarifa de agua potable en la Pcia. de Bs. As.

El juez Luis Federico Arias, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, hizo lugar este miércoles a un recurso de amparo y dispuso la nulidad del decreto Nº 245/12 que autorizó la suba de tarifas del servicio de agua potable y desagües cloacales en la provincia de Buenos Aires.
En su fallo, el magistrado sostuvo que “los usuarios no han tenido participación alguna en el procedimiento de revisión tarifaria, ni han sido informados de las razones o motivos del aumento”.
Consecuentemente, resolvió condenar a la empresa “Aguas Bonaerenses S.A. a emitir su facturación de conformidad con el régimen tarifario anterior al dictado del Decreto 245/12, y a la restitución de todos los importes percibidos con motivo de la aplicación del citado Decreto, a todos los usuarios que los hubieren abonado”.
La acción había sido iniciada por el diputado provincial Oscar Rodolfo Negrelli, María Virginia Perez, María Monserrat Lapalma -Defensora Ciudadana de La Plata- Silvia Alonso, Eloísa Gregoria Weisburg, Graciela Augugliaro, María Elena Vazquez, la Asociación de Defensa de Derechos de lo Usuarios y Consumidores (ADDUC), la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), la Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes (ACUCC),Carlos E. Bonicatto -Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires-, Rocío Fernandez -Defensora del Pueblo del Municipio de Escobar- y Pedro Alberto Mayola, Lidia Inés Iluminatti, Silvia Graciela Susena, Omar Angel Foglia, Edgardo Fabián Perello, Héctor Rubén Miro, Gustavo Ricardo Utrera, Gustavo Anibal Campione y Miriam Beatriz Foglia.

El texto completo de la sentencia puede ser consultado aquí: “NEGRELLI OSCAR RODOLFO y otro/a C/ PODER EJECUTIVO y otro/a S/AMPARO”

FUENTE: CIJ

Anuncios