Recorrimos la Planta Depuradora de Tratamiento del Sistema Cloacal en la Pcia. de Buenos Aires

La Unión de Consumidores de Argentina ha sido invitada por AySA, junto a otras asociaciones, a visitar la planta depuradora de tratamiento del sistema cloacal en el partido de Berazategui. Ello, en nuestro carácter de integrantes de la Comisión de Usuarios del ERAS, cuyo funcionamiento comprende reuniones periódicas y trabajo en comisión, sobre la temática del agua, su provisión y uso racional, normas de calidad y tarifa social, entre otros temas.

La llamada Planta Depuradora de Líquidos Cloacales del Bicentenario resulta un componente esencial en la planificación general del sistema cloacal, y constituye un emprendimiento fundamental tanto desde el punto de vista sanitario como ambiental. El objetivo de este proyecto es colaborar con la paulatina mejora de la calidad de las aguas que bañan la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y aportar mayor flexibilidad al sistema de saneamiento existente para así poder continuar con la expansión de la red de desagües cloacales.

Compartimos algunas fotos de la actividad que ha reunido a todas las Asociaciones de Consumidores y Usuarios en esta visita:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios