Servicios: guía para saber cómo moverse durante el día de paro

El paro convocado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, para hoy en Plaza de Mayo afecta a algunos servicios y otros funcionan con normalidad . LA NACION ofrece una guía para saber cómo moverse durante la jornada:

Transporte

-Colectivos urbanos y de larga de distancia: funcionan con normalidad. La UTA, el gremio que los agrupa, no se adhirió a la protesta.

-Subtes: funcionan con normalidad. La UTA no se adhirió a la protesta, tampoco lo hizo la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, que lidera el metrodelegado, Néstor Segovia.

-Ferrocarriles: funcionan con normalidad. Un sector liderado por Rubén “Pollo” Sobrero aseguró que se adhieren al acto, pero que de todos modos prestan servicio para garantizar la movilización. Posibles demoras.

-Aeropuertos: se recomienda llamar a la prestadora del servicio para averiguar sobre su vuelo. Los diferentes gremios que componen la actividad adoptaron diferentes posturas. APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) se adhiere al paro y moviliza; ATCPEA (Tripulantes de cabinas de Sol, Lan y Andes) se adhiere al paro y moviliza; APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) se adhiere pero garantiza el servicio; APA (Asociación del Personal Aeronáutico) no adhiere al paro.

Teléfonos: Aerolíneas Argentinas y Austral al 0810-222-86527; TAM al 0-810-333-3333; LAN al 0810-9999-526; Andes al 0810-777-26337.

Servicios

 

-Estaciones de servicio: a partir del mediodía y hasta finalizar el acto, no se despachará combustible en adhesión a la protesta. Así lo ratificó el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de las Estaciones de Servicios, el barrionuevista Carlos Acuña.

-Recolección de residuos: servicio afectado parcialmente.

Hospitales: funcionan con normalidad.

-Bancos: los trabajadores bancarios adhieren al acto pero no se movilizan, por lo que funcionan con normalidad. De cualquier modo, no se descarta la posibilidad de que se sienta un cambio en la jornada.

Correo: el servicio de correo postal privado y las mensajerías queda afectado.

Gestión pública

-Oficinas públicas: las pertenecientes al gobierno de la Ciudad trabajan con normalidad, al igual que las provinciales y algunas nacionales (los estatales nucleados en ATE realizarán una movilización propia al Congreso).

FUENTE: Lanacion.com

Anuncios